Katy: el hada ambiciosa

 

 

Katy: el hada ambiciosa

 

Katy, Misy y Carol eran unas hadas que vivían juntas muchas aventuras. Un día, Katy salió a buscar comida y encontró un manjar de deliciosa comida dentro de un huerto que estaba lleno de diferentes hortalizas. Pero a Katy le ganó el egoísmo y la ambición porque decidió quedarse con todo y sin importarle sus amigas, aunque estuvieran sufriendo de hambre Misy y Carol.

A la mañana siguiente, Misy y Carol salieron y en ese momento le dijeron a Katy:

 

-          Amiga, ¿Vienes con nosotros?  Vamos a buscar comida.

 

-          No, vayan ustedes. Yo iré más tarde – contestó Katy de inmediato.

 

 

Misy y Carol salieron sin Katy. Después de buscar todo el día, regresaron a casa, pero para su sorpresa se encontraron con mucho desperdicio de comida:

 

-          ¿Y todas esas sobras de comida? – se preguntaron - ¿De dónde saldría? Porque nosotras hemos conseguido muy poco.

 

Ambas todavía tenían mucha hambre. Después, Katy llegó por la tarde con mucha comida. Pronto Misy y Carol sorprendidas le dijeron:

 

-          ¡Wow! ¡Cuánta comida! ¿Cómo supiste que tenemos mucha hambre?

 

-          No les compartiré mis alimentos, porque todo esto es para mí sola - dijo Katy con molestia.

 

Al día siguiente algo sucedió en el lugar en donde sacaba la comida Katy: las aves se lo habían llevado todo. Katy regreso a casa muy cansada porque, aunque buscó por todo el huerto, ya no encontró nada para comer.

Ese mismo día Misy y Carol se alejaron un poco más allá del huerto y encontraron un lugar lleno de bastantes alimentos. Ellas juntaron sus raciones, comieron hasta saciarse y decidieron llevarse lo demás para su casa. Cuando llegaron vieron que Katy estaba muy hambrienta:

 

-          Hay que lindas, saben, hoy no encontré comida ¿Me podrían compartir?

 

Entonces Misy y Carol le recordaron a Katy que ella había sido muy ambiciosa y egoísta cuando ellas le pidieron que les compartiera de sus alimentos. Katy, al escucharlas, se puso muy triste y reflexionando les dijo:

 

-          Tiene razón, ahora yo estoy sintiendo lo que les hice sentir cuando tenían hambre. Saben, estoy muy arrepentida.

 

 

Entonces Misy y Carol le dijeron:

 

-          Bueno, alégrate, porque claro que te compartiremos toda esta comida. Sólo queremos que aprendas a ser compartida. Así que no debes de ser ambiciosa y egoísta, porque todo lo que tu hagas recuerda que habrá alguien que te podría hacer a ti.

 

Así Katy aprendió la lección y nunca más se dejó llevar por la ambición.

 

Fin

 

 

Yaretzi Millaray Cervantes Muñoz     

Autor       

Comentarios

  1. Yo le recomendaría que ante de tomar una decisión es aprender de lo que le pasó con misy y carol para que no valla a pasar lo mismo y ahora que tome una decisión correcta
    Fátima Joseph Cervantes Javier 1F

    ResponderEliminar
  2. Yo le recomendaria a Katy que todo lo que uno hace se regresa y que antes de tomar una decicion hay que pensar en todas las consecuencias

    ResponderEliminar
  3. Yo le recomendaría a Katy de no ser egoísta al saber que sus amigas tenian hambre y que cuando estás con alguien que tenga hambre y tú solo Trías comida para ti comparte o si no pasar consecuencias muy fuertes Stefany Garrido Santa Rosa 1F

    ResponderEliminar
  4. Bebe de pensar antes la consecuencias de sus acciones
    Alumna Salma Yunuen Burgos Hernández. 1ro F

    ResponderEliminar
  5. Leónel Morales montes : yo le recomendaría a Katy en pensar en los demás cuando tenga muchas cosas y más si sus amigos y amigas están sufriendo

    ResponderEliminar
  6. Yo le recomendaría q no sea envidiosa. César Alexander Delgado Arenas 1F

    ResponderEliminar
  7. yo le recomendaria que no sea egoista para compartir la comida y no se enojara con Misy y con Carol por que compartieran con katy y se alejaron de ella para buscar comida para las hadas para compartirles la comida y tenian hambre.Soy Javier Emilio De Fermin Corona 1 G

    ResponderEliminar
  8. Yo le recomendaría que No sea envidiosa con sus amigas y comparta sus cosas con ellas y con la gente que la rodea.
    Lucía del Carmen Baez Casiano. 1°"F"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario