UN BREVE ACERCAMIENTO HACIA LA INFIDELIDAD



UN BREVE ACERCAMIENTO HACIA LA INFIDELIDAD

Por Daniela Calderón Xaltenco

 

La infidelidad es una acción que se está normalizando en el noviazgo, en los matrimonios. Tal acto puede ser llevado a cabo tanto por la mujer como por el hombre, lo cual ocasiona peleas dentro de las familias y, si hay hijos, resultan ser los más afectados.

Pero ¿Qué es la infidelidad? La infidelidad se da cuando uno de los miembros que conforma una pareja, engaña, de forma amorosa, con otra persona con quien ya había contraído una formalidad sentimental. Esto afecta, en primer lugar, a la persona engañada y entre las consecuencias está la separación. Sin embargo, también trae como consecuencia la generación de sentimientos negativos como el enojo, lo que podría implicar que “busques sacar tu enojo” con alguien que no tiene algo que ver en el asunto.

Pero esto no termina ahí, pues la víctima también puede llegar a sufrir de baja autoestima e, incluso, ser orillada (inconscientemente) a consumir alguna droga o llegar hasta el suicidio.

En cuanto a los hijos, se ven afectados porque podrían ser víctimas de bullying y, de esta manera, perder el gusto por ir a la escuela.

Todo esto se puede prevenir evitando el engaño, la infidelidad y la traición, pero si esto se comente, lo mejor es pedir perdón, aceptar la separación o llegar a un consenso: una solución en donde todos ganen, procurando siempre la felicidad de cada uno de los miembros que se ven dentro de esta situación.

Hay que recordar que el sentimiento del sufrimiento comienza a disminuir si hablas con una persona de confianza en torno a tu situación.     

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario