AUMENTO DE MALTRATO ANIMAL CON EL PASO DEL TIEMPO

AUMENTO DE MALTRATO ANIMAL CON EL PASO DEL TIEMPO

Por Ana Rosa Salgado Barragan

 

En Cuapiaxtla el maltrato animal crece día con día y se hereda de generación en generación.

El maltrato es un problema social que tenemos en el mundo ya que hacemos ya que hacemos sufrir de distintas formas a seres inocentes y, en Cuapiaxtla, no es la excepción. El maltrato animal se define como la falta de alimento, el aislamiento constante, tenerlos amarrados o colocarnos en un lugar pequeño.   

Según expertos, las formas de maltrato abarcan desde no alimentar al animal correctamente o no brindarles unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el castigo físico o psicológico. 

El maltrato animal surge por el mismo trato o la educación que recibe el dueño o la persona, es decir, si a una persona se le educa de mala forma puede ser que se desquite con los animales. Eso también podría servir de ejemplo para otras personas, incluyendo niños, que aprendan de estos maltratos y, por obvias razones, lo reproduzcan.

Sin embargo, esto se puede evitar haciendo campañas para dar ejemplos, y enseñar, el cómo cuidar mejor a los animales. Asimismo, la ley que hay en torno al maltrato animal debe de aplicarse y fortalecerse, porque a veces el mínimo maltrato se toma a la ligera cuando es algo sumamente grave.

Educar bien a los niños para que aprendan a cuidar a los animales es el reto… “Sólo así podremos poner fin a este tipo de actos y conseguir que los responsables de los mismos paguen por su conducta violenta ante la ley”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario