FREEFAYEROS

 

FREEFAYEROS

Por Abraham Belmonte Gutierrez

 

Los videojuegos están causando un mal desarrollo mental en los jóvenes de Cuapiaxtla, Tlaxcala.

Los videojuegos son un conjunto de aplicaciones para divertir mediante la tecnología y, como su nombre lo dice, son juegos de video. Pero últimamente se han vuelto adictivos causando insomnio, falta de atención, daños en la vista, distracción y daños mentales. Algunos de los más adictivos son: Free fire, Pug fornite y también Call of duty, los cuales, a grandes rasgos, tratan de disparos, sangre y muertos.

De acuerdo con la invo.cad.com, la adicción a los videojuegos es una enfermedad que provoca la necesidad incontrolable de jugar videojuegos electrónicos.

Además, otras consecuencias, según la asociación civil para el niño, es sufrir depresión, ansiedad, timidez, agresión y problemas de uso excesivo de celulares, siendo este último el más notorio en muchas aulas de las escuelas, incluso, las de Cuapiaxtla en Tlaxcala.

Por tal motivo es importante seguir algunas recomendaciones como la autoregulación para evitar así la adicción de los videojuegos. Esto se puede lograr estableciendo reglas de uso, incluso, preferir otras alternativas de juegos de video más recreativos, evitando el uso constante de los que son más violentos para evitar el crecimiento de los gaming disorder.

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario