La fábula de El león travieso


                                                                                                 

La fábula de El león travieso



Había una vez en un muy lejano lugar de aquí, un pequeño, largo, delgado y valiente león que tenía uno de los rugidos más fuertes de todo el lugar, pero que por desgracia era muy travieso. A este león le era fácil meterse en problemas, pero un día le paso algo que le cambiaría la vida para siempre.

Una tarde, después de salir de la escuela, salió de paseo con sus primos que vivían en el bosque de al lado, pasaron por una tienda y vieron todas las golosinas que ahí vendía una amable señora leona.

Sus primos comenzaron a hacerle burla y no dudaron al retarlo en una peligrosa apuesta: se tenía que meter a robar a esa tienda todo lo que pudiera. Sí él lo hacía, sus primos le habían dicho que, además de quedarse con lo robado, también le darían dinero por su acto de valor.

El pequeño león dudo al principio, pero por la burla de sus primos, se dejé convencer de hacer tal acto. Así que, con mucho miedo, se metió a la tienda y se robó un paquete de galletas y un jugo de limón.

El pequeño león se salió de la tienda tan rápido como pudo y llego a donde estaban los demás primos leones y les enseñó lo que se había robado.

Unos momentos después, vieron que la señora leona de la tienda se acercaba a ellos exigiendo que le regresaran lo robado. Por tal motivo, todos los leones salieron corriendo despavoridos de aquel bosque, para que ella no los agarrara.

Luego de llegar a su casa, el pequeño león le contó a su mamá leona lo que había sucedido, y ella muy molesta lo llevo a regresar lo que se había robado de la tienda. Además de eso, tuvo que hacer trabajos extra en su casa y por las tardes, después de la escuela, tenía que pasar a ayudarle a la señora leona de la tienda.

Moraleja: Robar no es bueno primero, pues ello te traerá muchas consecuencias.  

Fin
Por Juan Carlos Islas Sánchez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario