Discurso de Fin de Ciclo Escolar (2023)

 “El verdadero buscador crece, aprende y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede”

Jorge Bucay

 

En la secundaria vivimos muchas situaciones, así que no sabía por dónde empezar: pasamos momentos felices que se convirtieron en algunos de los mejores recuerdos, vivimos momentos de tristeza que acabaron en alegrías y risas, momentos de enojo que se convirtieron en retas de fut, momentos de asombro hacia las personas que se ganaban un citatorio y a ellos lo único que les quedaba era reír con nosotros. Las experiencias, fracasos y logros construyeron lo que ahora somos.

Recuerden a cada maestro: los que nos apoyaron, los que escucharon problemas y quejas, en especial las mías que eran muy seguidas; recuerden cuando nos salíamos de clases, los “ojalá no haya venido el maestro”, “los ojalá haya hora libre”; recuerden las pláticas después del cambio de cada clase, las frases de cada uno de nosotros, recuerden cada actitud, cada carácter, pero lo más importante:

¡Recuerden lo que son, recuerden vivir y sobrevivir en cada situación en la que estén presentes!¡Disfruten todo lo que vivimos en estas paredes y en estas instalaciones!

La escuela es un universo de aprendizaje… Nunca olvidaremos como con tercero A se tuvo que trabajar con ayuda de los papás, las travesuras que provenían de los de tercero B, las inconformidades que tercero C tenían porque decían que preferían a los demás grupos, no olvidaremos cuando a tercero D casi los eliminaban por culpa de un compañero en el primer torneo de futbol, cuando a tercero E los regañaban y quién sabe si tenían la culpa, no olvidaremos que los de tercero F que gustaban de andar por toda la escuela y por último los de tercero G que serán recordados por participar en todo los eventos.

Nos llevamos conocimiento, buenas y malas vivencias que nos hacen lo que somos hoy, nos llevamos memorables amistades haciendo una gran familia construida de recuerdos, esfuerzos y logros.

Gracias papá y mamá que muchas veces nos han brindado las herramientas económicas y éticas para nuestra formación que hoy culmina en nuestro certificado de secundaria.

Iniciamos en 2020 con restricciones y cubrebocas, pero hoy por fin en 2023 nos podemos dar un abrazo y tomarnos una foto.

Somos la generación 2020-2023.

Gracias.

Guadalupe H. P.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Repositorio de Guías de Estudio

Participar en un panel de discución

Lenguajes