Prólogo de: Crueles instintos

 


Ya no puedo detenerlo...

No hay lugar donde pueda

esconderme

cuando el diablo ya me ha

 MIRADO.

La literatura es un mundo de fantasía, transmite confianza en los niños y el lugar seguro de algunos adolescentes. Según Wikipedia, la literatura es el arte de la expresión verbal, por lo tanto, abarca tanto textos escritos o hablados. El concepto de literatura ha cambiado con el tiempo por ser parcialmente subjetivo; en su sentido genérico es el conjunto de cualquier producción escrita u oral de una nación, época o genero y, en su sentido restrictivo, se considera que debe tener un valor estético o intelectual. 

En cuanto su autora, Elena López, nació el 25 de febrero de 1992 en la cuidad de Ébano, en el estado de San Luis Potosí. Es una escritora mexicana a tiempo parcial y una madre de tiempo completo, una amante de los vampiros, de los chicos malos y el dark romance (romance oscuro). Escribió sus primeros poemas a la edad de 15 años, pero no sé atrevió hasta los 22 a publicar su primer libro en la plataforma de Wattpad, como un pasatiempo, sin saber que al escribir se volvería indispensable en su día a día.

Su libro trata de mafia, asesinatos, traiciones e infidelidades… Un mafioso llamado Dixon Russo es dueño de su ciudad y le temen por ser conocido como el “Diablo”. Él es la justicia y la injusticia. Holly Bridger es su secretaria. Lo que no sabe Dixon es que ella oculta sus demonios bajo kilos de ropa: su belleza fue un arma de doble filo en su adolescencia que le dio una mala experiencia y cada que lo recuerda, es un trago amargo.

Ambos, poco a poco van hablando y creando una confianza para poder hablar sobre su oscuro pasado. De hecho, en el primer capítulo, lo narra Dixon: cómo uno de sus socios puso las manos en la mercancía de su empresa, así que él opta por meterse con la novia de su socio para cobrarle el favor. Él manda a llamar a su socio, Pete, él se enoja con Dixon y con su novia y empiezan una discusión. Dixon saca su arma para que Pete se callara, pero como Pete no se callaba, termina matándolo.

En el siguiente capítulo, el narrador es su secretaria Holly, quien explica cómo es trabajar con el Diablo y como no hay que dejarse intimidar por él. Ella trabaja y estudia, por lo que la escuela la consume al igual que su trabajo. Asimismo, ella no tiene tiempo para salir con alguien, ya que ella se encarga de que su jefe no se salga de control, porque es la única que lo puede calmar.

En el tercer capítulo, Dixon se entera que su hermano, Dexter, se comprometió con su novia que está embarazada. Dixon se enoja con su hermano porque él, asegura, no esta consiente del mundo en el que viven. Ambos hermanos se molestan mucho y terminan golpeándose hasta que su madre los separa. Dixon se retira molesto de la mansión familiar.

En el cuarto capítulo, Holly narra que su jefe lleva dos horas sin salir de su oficina, pero ella no se preocupa, ya que sabe todos sus movimientos y que su familia es una fibra muy delicada para él que podría quebrarlo fácilmente. Dixon era tóxico, despiadado, pero en su corazón había una pizca de bondad que se preocupaba de su familia como de Holly.

En el quinto capítulo, Dixon manda a llamar al señor Davis para que la empresa del mismo lave su dinero. Pero Davis se niega y le empieza a decir que él no es dueño de la cuidad, que es un ruin y detestable. Dixon no se enoja, al contrario, sonríe ante las palabras de Davis.

En el sexto capítulo, Dixon se entera que emboscaron a su hermano, Dexter, y a su cuñada, Darla. Su hermano salió herido, pero sobrevivió, pero su cuñada no, ella falleció junto con su hijo que llevaba en el vientre. Dixon se lamenta de eso, ya que le deseó la muerte a su sobrino. De hecho, Dexter se altera demasiado y culpa a Dixon por desearle la muerte a su hijo. Por ello empiezan a discutir, hasta que llegan a los golpes y Holly que estaba en la habitación trata de separarlos, lo cual funciona, pues saca a Dixon de la habitación de su hermano.

En el séptimo capítulo, Dixon narra el funeral de su cuñada, pero su hermano no lloraba, no hablaba, estaba junto de la imagen de Darla: pareciera que el murió junto con su familia. Holly no se separaba de la madre de su jefe, ya que ella le agradaba.

Posteriormente, a Dixon le informan que la causante de la muerte de su cuñada fue una mafia llamada Caruso: por sus armas y su forma de trabajar. Dixon les había quitado un par de socios a los Caruso y, por otro lado, le devolvieron el favor de matar a su cuñada y su sobrino

Personalmente, me gusta este libro por su buena trama, ya que entrelineas habla de cómo una mujer puede influir demasiado en la vida de un hombre y de cómo puede ser demasiado valiente la propia protagonista al tener que pasar atrocidades en su adolescencia. Esto también nos da a entender que no importan las circunstancias en las que te encuentres, o que tan mal puedes estar en tu vida, siempre vas a encontrar a una persona que este para ti, apoyándote para lo que necesites y que, incluso, no le va a importar pasar un infierno con tal de estar a tu lado. Sea buena o mala persona, siempre va a estar contigo.

-El amor es la chispa que nace del choque entre dos corazones. Si estas seguro de que a él le gustas, entonces el estará preocupado por las mismas cosas que te preocupan a ti-

Te invito a leer este libro ya que trata del amor que van creando los protagonistas: lo sobreprotector que es Dixon Russo con Holly y de cómo ambos van madurando a través de los capítulos. Puedes leerlo, pero bajo tu propia responsabilidad. 

Gabriela Rojas López

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario