La llorona



La llorona

Cuenta la leyenda que, en la comunidad de Miguel Aldama, Españita, pasa una mujer fantasma que es conocida como la llorona. A esa señora muchos la han oído, porque sus gritos de dolor y los chillidos son tan fuertes que se escuchan por todas las calles del lugar.

También se dice que sólo los lamentos se escuchan a media noche y que pasa por todos los campos, sembradíos y hasta por el barranco que está a la orilla del pueblo. Su presencia permanece hasta el amanecer.

La gente dice que en vida aquel fantasma fue de una esposa que mató a sus hijos por un mal entendido y cuando se dio cuenta del error que había cometido comenzó a gritar. Después de ese suceso, ella se volvió loca hasta que murió.

Aquella mujer se convirtió en la llorona: un fantasma de blanco que camina por la madrugada porque no encuentra el perdón de Dios en el cielo.

Mi maestro una vez la escuchó en la madrugada. Le dio tanto miedo haberla escuchado de lejos que cuando nos lo contó en clases dijo que ya nunca se volvería a dormir tan tarde.

Fin

Recopilado por Diego Hernández Calderón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario