La leyenda del zorrillo y las brujas



La leyenda del zorrillo y las brujas.

Había una vez un zorrillo que vivía en lo alto de una montaña. Él tenía como vecinas a unas brujas. Todas las noches las escuchaba hablar. También escuchaba a los niños que pensaban chuparse.

Por eso él se sentía muy mal, porque las brujas mataban muchos niños inocentes.

Cierta ocasión vio cómo una bruja llevó a un niño a su casa. Mientras el niño lloraba, las brujas, gustosas, bailaban a su alrededor aullando en tres idiomas místicos. Cuando acabaron el baile, lo devoraron.

Desde esa vez el zorrillo quedó muy espantado, pero también se propuso ayudar a esos niños para que ya no fueran matados.

Así que cuando escuchaba a las brujas a donde iban a ir, él se adelantaba a la casa para echar gases apestosos para que con eso ya no se acercaran las brujas. Así, el zorrillo logró ayudar a muchos niños, pues las brujas ya no se acercaban.

Así fueron los días hasta que una bruja lo descubrió y fue a decirles a sus amigas brujas para tenerle una emboscada. Trataron de agarrarlo para matarlo, pero él las baños en sus orines, que eran los que apestaban, y las dejó ciegas. Con mucho esfuerzo las tiró en un río que llegaba al mar. Ahí los tiburones se las comieron y los niños del pueblo nunca más volvieron a ser chupados.

Fin

Recopilador: Omar Hernández Pérez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario