La gansa de diamante


La gansa de diamante 

Había una vez una gansa en lo alto del cielo en un castillo. Esta gansa era de diamante. Ella no se movía, era como una estatua. Ella habitaba sola en ese castillo. Todo el pueblo de San Ricardo sabía que ahí existía esa gansa, por lo que algunas personas se pusieron a construir escaleras de palo, de quiotes y de paja, pero cuando la gente se subía, las escaleras se quebraban y se derrumbaban.

En una ocasión, una señora encargada de un orfanato contó la historia a los niños. Todos lo tomaron a juego excepto dos. Esos dos planearon llegar hasta la gansa, así que para eso construyeron una escalera muy fuerte. Primero probaron con palo y quiotes, pero se quebraba. Luego lo intentaron con paja pero sucedía lo mismo.

Así que un día comenzaron a experimentar con paja, tierra y agua, logrando construir una escalera muy fuerte. La construyeron sin dejar de pensar que algún día llegarían hasta el castillo. Cuando lo lograron ellos fueron los primeros niños en ver a la gansa.

Ellos se volvieron en los cuidadores de la gansa y para ganar dinero dejaban subir a la gente por su escalera. Con ello lograron vivir felices por siempre.

Fin
Autor Omar Hernández Pérez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Participar en un panel de discución

Material Complementario